Hola como están! Donde puedo conseguir pasto TIFTON 85? Estoy en Itapua, gracias.

Lei que tiene muy buen rendimiento comparado con otros tipos.

Visitas: 1588

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

SEMILLAS TIFTON 9 BAHIAGRASS no te sirve ? esta muy caro nomas campeon USD 350 importado de U.S.A BOLSA DE 18KILOS!

.

Hola Oscar, llegaste a conseguir el pasto Tifton?, ahora yo la estoy buscando

http://www.youtube.com/watch?v=NddpeqFe-2U Hola Pedro, no conseguí, pero hacia Valenzuela hay plantaciones. Mira este video

Si, justamente estoy a 500mts de ese establecimiento, pero por lo que veo solo en mudas se consigue, pero en Brasil buscare por que he visto varios videos de establecimientos, en mudas complica mucho por que con Brizantha estamos acostumbrados a semilla y es rápido y barato plantar, alquien conoce la Mombaza? es un Panicum?

Oscar

el TIFTON 85 no produce semillas pues es ESTERIL , solo se reproduce mediente mudas, este Tifton es un hibrido de alli que sus semillas NO sean viables.; hay en USA una variedad que segun ellos es T-85 con semillas que germinan, seguramente habrán puesto una 3º cruza para que esto suceda.

Aqui el mejor Tifton que podemos conseguir en el llamado TIFTON VAQUERO la semilla esta en el orden de los U$S 50.- P/Kg en bolsa cerrada y certificada

Este Tifton 85 si bien tiene un excelente crecimiento no es tan bueno al competir contra neustras malezas, te lo digo con conocimiento de causa pues un amigo que cria caballos ya tiene poco más de media hectarea de semillero y YO soy el encargado de mantenerlo abonado y limpio de malezas...a veces pienso que no se justifica tanto trabajo para un pasto que si bien es bueno no es MUCHO mejor que otros pastos que ya tenemos en Paraguay, el T 85 es popular en zonas mas frías donde resiste de mejor forma el invierno y obviamente en esos climas la presion de las malezas no es tan grande.

Si queres mudas de Tifton 85 y alguien te asegura 100% que es 85 y no otro "parecido" te aseguro que vale oro porque NO hay casi en Paraguay y quien lo tenga debió plantarlo de a poco con mudas creciendo año tras año.

saludos

caarlos

Buenas señores... Disponemos de la variedad Tifton Vaquero. bolsas de 20 Kg certificadas.. origen Brasil.. 

Quetal Guillermo, qué costo tendría?
Hola. Siguen teniendo la semilla del Tifton Vaquero.

RSS

© 2017   Creado por Andrés Giménez - Director RGP.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio