ME PUEDEN SUGERIR QUE ALIMENTOS SE PUEDE UTILIZAR PARA UN MEJOR ENGORDE TENIENDO EN CUENTA QUE ESTOY EN UNA ZONA DE CAAZAPA, ME SUGIRIERON UTILIZAR LA BIOTECNOLOGIA, CUENTO CON GRAMAFANTE, CAMERUM, Y CAÑA DE AZUCAR...

Visitas: 2427

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Busca maiz partido sojilla afrecho y prepara silo de maiz planta entera

Ramiro y amigos de la red, los productos son fabricados en los EEUU, como allá no se permite el stockeado de estos productos nosotros seguimos la misma filosofía. Traemos sobre pedido y el proceso desde la fabricación hasta su ingreso a Py es de aproximadamente 30 días.

Para mas información pueden llamarme al 0985-850155 o enviarme un correo a baranskid@hotmail.com

SLDS!!!!

Ramiro,

el uso de melaza es porque tus animales no comen aveces y esto se debe a que el picado que le estas ofreciendo es de un pasto elefante camerun muy viejo que pasa los 1,80 mts, como tiene mucha fibra poco digerible por el animal esa misma fibra ocupa lugar en el rumen y por lo tanto reducen el consumo. En otras palabras en el rumen de tus animales esta cargado con  un alimento que ocupa lugar devalde. Recomiendo utilizar cuando tiene entre 1,20 a 1,50 y si no podes consumir en epocas de crecimiento (Oct a abr) hace silobolsa pero a esa altura de corte de modo a poder a provechar al maximo las cualidades de tu camrun.

SLDS

Daniel B.

Es bueno cuando se plantean discusiones y el aporte de la gente nos puede hacer ver diferentes puntos de vista respecto a COMO HACER LAS COSAS 

1) HAY UNA COSA QUE SE LLAMA BIENESTAR ANIMAL y los grandes exportadores de carne le dan mucho interes a este tema pues el ganado para ENGORDAR debe estar en lugares, secos, higienicos y en condiciones buenas, habrán visto en los FRIGORIFICOS los protocolos para faena y como los compradores ya sea CHILE o EUROPA exigen que el ganado este descansado y decenas de puntos más antes de ser faenados..incluso los corrales tienen formas sinuosas para que no vean de frente y por ello no se pongan nerviosos....entonces PODEMOS SER CAPACES DE ENGORDAR NUESTROS NOVILLOS EN EL BARRO ??????????????????

2) PORQUE DIGO BARRO....

muy sencillo.....aqui en Paraguay COPIAMOS diferentes tipos de feed lot de otros paises, la gran mayoría viene de "confinamientos" al estilo Brasilero que adoptaron una escuela europea o mas bien italiana...es decir MUCHOS animales juntos....es asi que e leído un comentario donde se dice que el novillo necesita poco mas de 20 metros cuadrados por animal......AMIGOS con 20 metros cuadrados por animal vamos derecho al chiquero, barro y condiciones poco propicias para el engorde

3) En USA bajo condicones similares a la de Paraguay en lo que hace a suelos y lluvias se dejan 40 metros cuadrados por animal....hace 14 años que hago para diferentes clientes Feed-lot en nuestro país y les ASEGURO que incluso dejando 40 metros cuadrados tenemos algunos problemas que obvio solucionamos pero no deja de ser un punto a tener en cuanta

4) TIENEN BARRO EN SUS CORRALES...miren este cuadro y van a ver cuanta PLATA PIERDEN por bajar las ganancias de peso.

Este estudio fue realizado por el INTA de Argentina en Cooperacion con diferentes Feed lots y amigos que tienen engordes en sus campos ESPECIALMENTE LOS PERQUEÑOS y MEDIANOS que no invierten dinero en pisos de hormigon o cemento como las grandes empresas.

La diferencia de 362 gramos diarios que nos SACA o QUITA EL BARRO es real...en pocas palabras si tener barro el mismo te esta  quitando G$S 2.000.- por dia por cabeza....MUCHO

El Ingeniero Baransky hablo sobre la fibra de mala calidad y los problemas de LLENADO es decir que el animal come mucho volumen y poca energía.

Si miramos los valores de energía del Camerún con 1,8 a 2,20 mts de altura veremos que son necesarios que el Novillo coma al menos 50  Kg de este producto para ganar 1 kg de peso "REAL"...Pero tambien sabemos que eso es IMPOSIBLE porque se produce la llamada LIMITACION por LLENADO

En el siguiente cuadro podran entender de que les hablo

A ver......el problema del LLENADO y las bajas ganancias de peso se debe a la FIBRA..

Como verán la línea arranca entre 10 y 20 donde dice DEMANDA DE ENERGÍA...vá en aumento hasta llegar a niveles de 50-55 % de FDN o fibra detergente neutra y alli alcanza su pico....en este rango estan los buenos silos de Sorgo o Maiz confeccionados con silobolsa y un buen tamaño de picado.

Por ejemplo los Panicums como Pasto Colonial y Tanzania pasan el 70% de FDN...el camerún depende mucho del momento del corte pero con 2 metros de altura ya supera los 70% de FDN...entonces ven que la línea comienza a caer a medida que el valor del FDN aumenta...esto significa mucho volumen y poca energía tal es como sucede con nuestros pastos

espero que les haya servido....si hay algunas duda pregunten nomás !!

0981242466

NECESITO UN PROGRAMA INFORMATICO PARA REGISTRAR EL SISTEMA DE ENGORDE, PESO, GASTOS, ALIMENTACION. ECT

en Paraguay se logro ganancias diarias de peso en bovinos de hasta 2.1 kg con raciones económicas y rentables!
PROYECTO DE ENGORDE DE BOVINOS 2013. S.I.D.T.A. CONSULTORA AGROPECUARIA 
MAS DE ESTE PROYECTO EN TEXTO DIGITAL DE ENGORDE INTENSIVO 
ADQUIERA AL TEL: 0984-47-32-76
http://www.serviciosagropecuariospy.com/?pagina=manualesTecnicos

Ramiro, espero que me disculpes, pero escribo en tu discusión por que veo que tiene muchas respuesta y me gustaría tener la opinion de otros profesionales de la pagina.

Hace unos años atrás, diversifique y quise iniciarme en el negocio ganadero, por mi falta de experiencia no me han salido las cosas, tanto así hoy en día, 4 años después, lo único que me quedo fue gasto y 20 vacas viejas y flacas, que por el precio por kilo no voy a conseguir ni consuelo para lo que fue mi aventura ganadera. Estoy buscando una manera de engordar esas vacas para conseguir un mejor precio de venta, si pueden compartir conmigo su experiencia sera de mucha utilidad, y les estaría muy agradecido.

Dejo también el enlace para entrar a mi discusión y que puedan opinar, desde ya les agradezco y les deseo lo mejor en sus actividades. http://www.redganadera.com/forum/topics/continuar-en-ganader-a-o-re...

Hola gente. quisiera hacerles una consulta ya que no tengo mucha experiencia pero quiero aprender. en el campo de mi familia solemos vender toritos, 30 mas o menos cada año. mi idea es conservar los toritos y hacer de ellos novillos y completar un plantel de 50 y hacer engorde pastoril, tengo un piquete 40 ha. de buen pasto, pero no es un pasto plantado ni especial sólo pasto de campo, pero mucho. ¿en cuanto tiempo voy a completar para hacer un buen novillo y cuando peso podría alcanzar sin suplementar con nada y solo haciendo un buen plan de sanitación para estos casos y por sobre todo si es rentable este plan que tengo... un abrazo para todos.

RSS

© 2018   Creado por Andrés Giménez - Director RGP.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio