buenas tardes, quisiera obtener una sugerencia de engorde de ganado:

tengo 12 hectareas en la ciudad de valenzuela- cordillera con abundante agua y quisiera saber con que cantidad de cabezas de ganado podria empezar para que me sea rentable y no llegar a la perdida....

desde ya muchas gracias!!!!!

Visitas: 877

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola  Elvio

Si  vas  a hacer  engorde a  campo tenes  que saber que aforo de comida  tenes  en tu campo(kilos de pasto por  m2) Si haces pastoreo rotativo  (sin conocer los pastos de tu campo) podrías  comenzar entre 20 a 25 cabezas Esto bien administrado y con buen asesoramiento  te puede traer rentabilidad aceptable por que  tiene menos  gastos.Se de casos en otro país donde en 7 has engorda 55 novillos pero cada  caso es  un caso y cada campo es un campo .Te puedo pasar el link para  que te  hagas  una  idea. Si pensas  hacer engorde  a corral con establos  no tengo conocimiento.

... Gracias Manuel ,pero mi intecion es hacer engorde a corral y plantar por los menos 3hs de camerun con cana de azucar , quiero probar  con 50 cabeza ya tengo todos prepardo mi corral con agua abundante , mi idea es no llegar a la perdida con empatar ya voy a estar feliz

Vas a usar otro tipo de alimento también ? silo de  maíz, concentrado  etc?En  las restantes hectáreas van a pastorear ? si se trata solo de las  tres has. de caña dulce y camerun , no serán suficientes  para alimentar 50 novillos.

que tal elvio.. yo pense asi al empezar.. tene en cuenta que el procedo de plantacion de tu pastura o materia seca de la cual queres cultivar tiene un proceso y lleva tiempo.. si tenes presupuesto... y aca los muchachos te da opciones.. hace un semi confinamiento para empezar.. muchas opciones hay.. tenes que meterle duro y estar encima de lo que realmente queres.. con o sin lluvia , y promedio de animal en kg. que vas a menter en confinamiento.. es una opinion.. si queres opciones estamos a las ordenes.. un saludos desde el norte..

Que tal amigo.

Yo te recomiendo que si vas a incorporar pastos voluminosos en la dieta de tus animales para engordarlos a corral podés agregar a la ración una urea, en este caso urea protegida con la cual podés incorporar el doble de la dosis habitual que se usa con urea común, para corregir el nivel de proteína y balancear la dieta.

Está bueno que uses forrajes, sobre todo la caña de azúcar. Pero también sería bueno que puedas incluir maíz o sorgo. 

Cualquier cosa a tus ordenes. Podés escribirme a jagiuliani@hotmail.com

saludos!!!!

Aquí les dejo una  publicidad de un producto que estamos comercializando. Con este se puede lograr reducir los costos de la alimentación.

Saludos!!!

Archivos adjuntos:
Un engorde a corral de 75 días aumentas unos 100 kg aproximadamente. Sería un intensivo a base de maíz , núcleo, caña de azúcar y alguna pastura como el pángola. Avísame si te interesa podemos ver juntos tu proyecto. Si estas buscando un socio te dejo mi número. Saludos

Que tal federico, me interesa la propuesta pasame tu numero para estar en contacto y poder 

organizar  gracias....

Que tal federico. .. amigo que es específicamente el "nucleo"..

HOla.. como estas? muy interesante tu planteamiento.

 En realidad, no conozco mucho de engordes, pero me interesa entrar en el negocio del engorde intensivo.

Si te interesa algun socio, favor ponete en contacto conmigo....  tengo un `pequeño  capital que lo quiero hacer trabajar..

Saludos,

 

juan

Hola Narciso.

Si Federico me permite, te puedo decir que el núcleo normalmente está constituido por minerales y vitaminas al cual también se le puede agregar monensina e incluso probióticos de acuerdo a la categoría animal al cual se le va a incorporar en la dieta.

Pero hay que tener en cuenta cuál sistema de engorde van a utilizar. es decir, no es lo mismo un engorde a pastoreo con ración que un engorde a corral propiamente dicho. Son tiempos de engorde distintos, ganancias de peso distintas, la infraestructura es distinta y los costos también son distintos.

Saludos a todos.

Ing. Zoot. Augusto Giuliani

Gracias amigo... te comento mi sistema de alimentación. .. es a base de forraje de Camerún y caña de azúcar. .. con balanceado para engorde, maíz,coco y sal mineral... te agradecería si me indicas si falta algo más. O debo cambiar algo amigo. Desde ya muchas gracias...

RSS

© 2018   Creado por Andrés Giménez - Director RGP.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio